5 PASOS PARA ENCONTRAR TU PROPÓSITO

En el post del día de ayer planteamos la pregunta: ¿tener o no tener un propósito?. También planteamos dos respuestas. El día de hoy explicaremos detalladamente una de ellas:

5 pasos para encontrar tú propósito

Comencemos:

Primera pregunta:

¿Qué te gusta hacer?

Esta es quizás la parte más importante, porque si quieres llegar a algún lado, pues por algún lado tienes que iniciar. Recuerdo la frase de mi abuela: SI NO SABES A DONDE VAS, COMO SABRÁS QUE YA LLEGASTE.

Así que ponte a buscar dentro de todos los rincones de ti, que es lo qué más te gusta y si para tu buena o mala suerte dentro de todo lo que conoces nada te gusta (en este caso de he decir: Houston tenemos un problema) puedes hacer dos cosas:

  • Intenta aprender algo nuevo.
  • Espera el post de mañana donde te diremos como vivir sin propósito de manera plena.

Una técnica que me funciono bastante para saber que era lo que me gustaba fue la siguiente (no se si tenga algún asidero científico pero a mi me funcionó). Coge una hoja de papel y con un lapicero divídela a la mitad y en la parte superior escribe: Cosas que me gustan a la izquierda y cosas que no me gustan a la derecha (hazlo de esta forma). Después de llenar tu lista de cosas que te gustan (las cuales espero sean varias) en otra hoja repite el mismo proceso pero esta vez pon las cosas que te gustan en el lado de “las cosas que no me gustan” y solo evita escribir aquellas que verdaderamente crean alguna emoción en ti, repite esto hasta quedarte con una o dos cosas de la lista.

Segunda pregunta

¿Cómo te ves a ti mismo?

Por algún lado leí: “un hombre es tan grande como sus pensamientos”, lo cual me parece realmente cierto, porque solo la capacidad de soñar o de querer algo, hace que vayas a conseguirlo, he allí tu motivación.Así que antes de dormir ve a conversar con tu almohada e imagina como te quieres ver dentro de unos 10 años. Imagina aquello que quieres conseguir de la forma más viva que puedas, ponle todos los detalles que puedas y los que no también, no escatimes en ideas. Solo deja que tus deseos te conduzcan al mundo que quieres. Cuando lo tengas guarda esa idea tal cual en tu mente y asegúrate de no quitar ningún detalle.

Tercera pregunta:

¿Eres disciplinado contigo mismo?

Si lo que quieres es llegar a algún lado, pues lo que debes hacer es caminar verdad, eso es obvio!!! (nadie es un genio hasta este momento). Metafóricamente hablando, lo que debes hacer es: tener es la voluntad de seguir avanzando, un poco cada día ya que al final de todo vas a llegar. Ya sea rápido o lento mientras avances cada día vas a llegar, así que pregúntate si eres capaz de tener una disciplina constante para que cada día sigas haciendo lo que debes hacer, sin que nadie te lo diga, sin que nadie te lo recuerde, sin que nadie este presionándote para que lo hagas.

Cuarta pregunta:

¿Eres capaz de pensar a la largo plazo?

Al mismo estilo de Ferrando: 1000 soles al que me haga crecer un árbol para mañana. ¿Imposible verdad?, como lo escribiríamos tiempo atrás en este post, debes aprender a tener paciencia. Las cosas buenas llegan con el tiempo, nada es inmediato, aveces toma mucho tiempo (si vieron la película que les comente en este post, pueden darse cuenta que completar su sueño les tomo 30 años) si estás dispuestos a esperar pacientemente y seguir avanzando a pesar de las dificultades, perfecto! sigan leyendo el post.

Un paréntesis pequeño ( )

Más que un post motivador esto parece una escena de terror para muchos, pero quién dijo que sería fácil, creo que el error es que todos tratan de venderte el sueño de que todo estará y saldrá bien, pero la realidad va mucho más allá de eso. Así como con los días, hay algunos soleados otros fríos , algunos de arcoiris y otros de tormenta, la vida es así, con altos y bajos y si te compras  la idea que todo va será de color rosa cuando encuentres un gris acabarás mandando todo al diablo y deprimido. Así que… un poco de fresca y pura realidad siempre es bienvenida.

Quinta pregunta:

¿Estas dispuesto a hacer grandes sacrificios?

Si decides embarcarte en conseguir tu objetivo, te felicito por haber llegado hasta aquí y en verdad te aliento a que lo hagas. Pero debes tener presente que si quieres pelear con todo lo que tengas x conseguir algo, solo será por eso. Nadie duda que lo logres y nadie duda que no lo disfrutes, pero recuerda que si eso es lo que quieres, solo eso tendrás.

Tu vida va a girar en torno a eso y eso será todo lo que tengas y eso será todo lo que seas. Serás adorado por muchos y si eso es lo que buscas, hazlo! que estamos seguros de que serás el mejor.

Si tienes las 5 respuestas, no hay nada más que decirte tu propósito esta frente a ti ahora tómalo y ve con al a hacer lo que quieres hacer. Que nadie te detenga… especialmente tú !

Comparte, ayuda a difundir el mensaje.

Chau!

Luis Cano Ayestas

Fundador y CEO Suprahumanos. Apasionado por la lectura filosófica y analítica, con un humor sarcásticamente agradable.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas