7 PASOS PARA VIVIR PLENAMENTE

Como parte de la última entrega sobre el tema: Tener o no un propósito, hoy traigo para ustedes, lo que denomino como: La parte mÁs delicada y poco comprendida de esta ecuación.

Hoy explicaré como vivir de una forma diferente, saltándote la norma impuesta por el común denominador, es decir siendo tú y solo tú. Hoy no habrá reglas que cuenten excepto las tuyas. Hoy aprenderás a disfrutar sin restricciones y sin preocuparte de la bendita etiqueta de los demás, aquí vamos:

 

Paso 1 :NO ES NECESARIO QUE TE GUSTE ALGO

El día de ayer comentábamos que para encontrar y realizar tu propósito necesitas algo que en verdad te apasione, pero que pasa si no lo encuentras o si no sabes que es. Bueno no desesperes, que este paso esta pensado en ti.

Si no sabes que te gusta o no sabes que quieres, simplemente sigue haciendo lo que ya estas haciendo. Es decir: si estas trabajando, trabaja!. Si estas estudiando… estudia!. Ahora si lo que haces no te gusta, entonces deja de leer este post, porque verdaderamente sabes que no te gusta y partiendo de allí puedes saber que te gusta hacer.

Paso 2: APROVECHA LOS BENEFICIOS

Si estas de acuerdo con el paso número 1, este te será mas interesante. Ya que no necesitas autodisciplina, ni mucho menos automotivarte (puesto que estas haciendo lo que te han dicho que debes hacer), la tenemos más fácil; solo tenemos que dejarnos llevar para llegar a algún lado. Es decir aquí no debemos pelear con nadie ni contra el mundo para conseguir algo, aquí solo tenemos que seguir avanzando (y como eso es lo que venimos haciendo hace algún tiempo) no nos será difícil seguir haciéndolo.

Paso 3: EMPIEZA A INNOVAR

Se dice que hacer algo nuevo, se necesita haber hecho mucho de algo antes. Pues este es tu momento, lo que sea que estes haciendo… ya lo vienes haciendo tiempo, es el momento de dar un paso más e innovar, es hora de empezar a probar tus ideas nuevas sobre lo que ya conoces y empezar a ponerlas en marcha por ti mismo. Trata de encontrar los problemas en aquello que estas haciendo (lo cual será más fácil para ti) y empieza a tratar de encontrar soluciones, verás lo divertido que puede llegar a ser

Paso 4: ORGANIZA TUS RESPUESTAS

¿Encontraste problemas?, perfecto!. ¿Buscaste soluciones?, mejor aún!, ahora es tiempo de organizarlas y darlas a conocer, y sobre todo hacerlo en grande. Yo te recomiendo que habrás un blog, una cuenta en twitter, un canal en youtube, etc, etc. Si ya encontraste soluciones a problemas es el momento de darlas a conocer, la gente lo quiere, los demás lo necesitan. Esta es tu oportunidad, hazlo hazlo ya !

Paso 5: AUMENTA TU CONOCIMIENTO

Miles de problemas, miles de soluciones… perfecto! ya tienes mucho con lo cual puedes entretenerte, peor espera… te has puesto a pensar si tus soluciones son las mejores? o si no hay alguien que haya hecho lo mismo?. Si estas preguntas han llegado a tu cabeza, es el momento de dar un paso más, creías que no se podía?, pues te equivocas!. Siempre se puede dar un paso más y ahora te toca a ti. Empieza a leer más sobre como mejorar tu propia solución, trabaja en hacerla más simple, más artística, más impactante. aplica todo el conocimiento que tienes en mejorar tu producto.

Paso 6: DISFRUTA DE COMPARTIR

Eres independiente con tus ideas y quieres mejorarlas, pues compártelas! (se que esto definitivamente no les cuadra a muchos, sobre todo si son devotos seguidores de la mentalidad tercermundista de todo es mío y de nadie más) pero si en verdad quieres llegar al siguiente nivel y disfrutar tu vida plenamente debes compartir tus ideas, porque solo con una óptica distinta puedes ver cosas que tú no veías.

Paso 7: MUESTRA RESPETO POR LO QUE HACES

Deje esta recomendación para el final porque creo que es el punto más alto y más importante de lo que hagas, debes aprender a respetar lo que haces, sea lo que sea que hagas, es tu trabajo y tu tiempo y nada tiene más valor que eso. Todo lo que haces tiene tu firma tiene parte de ti y como tal, así como tu mismo, merece ser respetado, ser cuidado y que se le de un valor. Ojo que no me refiero a un valor externo (es decir que los demás te digan que vale o no, no importa), me refiero a un valor interno. Quiero decir a que seas capaz de defender tus ideas y seguirlas por ti y para ti mismo.

Como ven, par algunos este quizás es el camino más fácil (honestamente yo creo que si) y para muchos otros puede resultar absurdo, pero eso no importa, porque como lo dijimos antes: depende de como se miren las cosas.

Bueno, espero haberlos ayudado. Si tienen alguna duda o comentario, estaré encantado de poder conversar con ustedes.

Comparte, ayuda a difundir el mensaje

Chau!

Luis Cano Ayestas

Fundador y CEO Suprahumanos. Apasionado por la lectura filosófica y analítica, con un humor sarcásticamente agradable.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas