EL PROBLEMA DEL PAÍS SON: LOS EMPÍRICOS!!!

El post de hoy ha nacido gracias a las muchas personas con las que día a día nos topamos… el post de hoy viene inspirado en aquellas personas que caen bajo el título de “sabelotodo”, aquellas que creen que tienen un talento natural para hacer las cosas y que sin necesidad de practicarlo o aprender algo más pueden llegar a ser y tener algo. Es decir… este post ha sido creado gracias a: LOS EMPÍRICOS!!!

¿Y quienes son ellos?, ¿en qué equipo juegan?, ¿dónde se presentan?, ¿qué música tocan?; calmémonos un poco y antes de seguir preguntando más cosas, empecemos por donde siempre: DEFINIENDO LAS COSAS.

¿Qué significa la palabra empírico?, según el nuestra fiel amiga wikipedia, Empírico puede referirse a:

En este caso vamos a citar al Conocimiento Empírico, siendo su definición la siguiente:

El conocimiento empírico es aquel basado en la experiencia, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da una verdad universal. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.

Ahora entienden lo ridículo que se lee, ¿verdad?

Amigos empíricos que leen este post, déjenme recordarles algo:

LO QUE USTEDES TIENEN ES UNA PERCEPCION DE LA REALIDAD PROPIA, ESO NO QUIERE DECIR QUE EL MUNDO FUNCIONE ASI!!!

Es triste ver tantas buenas ideas que mueren y nunca despegan por falta de conocimiento, es más triste ver a la gente diciendo: “tengo un talento natural para hacer eso”, “eso no se estudia, solo se hace” porque quizás tiene potencial, pero el propio muro que han puesto en frente de ellos no les permite llegar a más.

En el Perú es pobre no por falta de ideas, lo es por falta de educación para llegar más lejos y ver más allá.

Así que si eres un empírico de los muchos y este post ha generado un sentimiento de cólera o indignación en ti, me parece perfecto!. Porque ahora tienes dos opciones:

  1. Mejoras y te pones a estudiar
  2. Sigues haciendo lo mismo de la misma forma y con más ganas para demostrar que estoy equivocado… pero debemos ser honestos ya sabemos donde estas y sabemos a donde vas a llegar.

Son solo unas palabras que espero, puedan ayudar a algunos…

Comparte!

Chau!

 

Luis Cano Ayestas

Fundador y CEO Suprahumanos. Apasionado por la lectura filosófica y analítica, con un humor sarcásticamente agradable.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas