LO UNICO QUE TE HARÁ SEGUIR ADELANTE

Debe ser difícil escribir un post, sobre cuando no estas motivado…Pero aveces son esos momentos donde descubres tu verdadera fuerza.

Hace algunos días vengo meditando sobre una idea. Las palabras de una persona muy cercana (y siendo sincero también corto en youtube) me permitió  ver el lado más interesante de la vida que llevamos.

En ese momento, tome prestada la pregunta de otro y me la repetí a mi mismo: ¿Qué es lo que persigo, el dinero o el sueño?

Digo esto porque venia leyendo hace ya un tiempo algunas obras de Alan Watts ( si no sabes quien es, en estos días hare un post sobre él) y fue tan solo una pregunta, la que desató la avalancha.

Si el dinero no importará, que harías?

Recuerdo a mis amigos diciendo: que lo más importante es vivir, recuerdo a muchos de ellos posteando fotos y compartiendo estados, recuerdo muchas voces decir soy feliz y luego de eso ver un rostro resquebrajado y frío. Recuerdo también a todos compartir historias ajenas, pero no recuerdo que nadie me haya contado una propia.

No puedo recordar todas las veces que escuche la frase: Voy a hacer algo grande, voy a cambiar el mundo!!!. Pero sin embargo, puedo ver claramente que el mundo esta como esta.

Son muchas las frases y los libros que se encuentran sobre como ganarle a la la vida, hay demasiada literatura (pero no toda es buena, por no decir casi ninguna) de como hacerte millonario en corto tiempo, como conseguir todo y de todo en solo tres meses. Incluso viene a mi mente un comercial de antaño que reza: hablas ingles en solo un mes!

Pero, me digo a mi mismo: ¿hay tan pocos lugares donde te digan que lo importante no es el dinero, hay acaso alguien que te diga que debes seguir tu propio camino, descubrir y escribir tu propia historia, hay alguien que te diga que lo que debes buscar es la experiencia mas no la recompensa?

Algunos deben pensar que he perdido la cordura, quizás que estoy al filo del abismo mirando hacia abajo pensando en lo hondo que es, pero como alguien dijo alguna vez… es el abismo el que me mira.

Quizás suene pesado, pero dentro de mis propios aciertos y errores,  me atrevo a llamar al mundo cobarde, porque todos podemos ser una foto o un estado, podemos tener mucho y cada vez más, pero no podemos ir a vivir lo que soñamos ser de chicos. Tampoco podemos ser más de lo que nos piden que seamos y mucho menos de lo que nosotros mismos queremos ser, porque dentro de lo limitado de nuestra complacencia, hemos perdido lo poco que nos quedaba de nuestra capacidad de complacernos.

No creo que seguir nuestro ideal se trate de ser fuerte, no creo que sea una cuestión de persistencia, por el contrario creo que todo se relaciona con la capacidad de sentirnos bien con poco, como cuando un niño puede ver un universo de posibilidades en un bolsa plástica a la que decidió hacerla su juguete.

Un filosofo antiguo dijo:

“Aquello que miramos y no podemos ver es lo simple”. Lao tse

Un joven blogero se pregunta: Es que acaso poder reencontrarme a mi mismo con mi sueño infantil, de ver todo menos complejo?

Luis Cano Ayestas

Fundador y CEO Suprahumanos. Apasionado por la lectura filosófica y analítica, con un humor sarcásticamente agradable.

Deja un comentario

Ir a la barra de herramientas